Argentina bailó a Uruguay en el clásico femenino 

Argentina se aprovechó de un flojo Uruguay y lo goleó nada menos que 5 a 0, en la tercera tarea de ambos en la Copa América de mujeres que se juega en Colombia. De esta forma, mientras las albicelestes están cerca de arribar a las semifinales, las uruguayas quedaron casi afuera de esta primera fase y entonces del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Parecía un encuentro parejo el rioplatense, hasta que a los 43 minutos Estefanía Banini abrió el marcador para las de Germán Portanova. Y en el segundo tiempo apareció Yamila Rodríguez, la delantera de Boca Juniors que se destapó con un fabuloso show de tres goles a los 51, 64 y 69 minutos, cerrando Stábile a los 90’ +5 para un resultado histórico, que además de afirmar a las chicas nacionales dejó aún más expuesto al equipo de Ariel Longo, que perdió sus tres partidos sin tantos a favor y 9 en contra.

Así, Argentina se recupera de aquel mal arranque goleada por Brasil y se ubica segunda detrás de las verdeamarillas con los mismos puntos, 6, pero menor diferencia de gol que aquéllas. Aunque mayor que Venezuela, que sumó también 6 al derrotar a la casi eliminada Perú 2 a 0 gracias a otra obra de su estrella Deyna Castellanos y Altube. La albiceleste tendrá fecha libre el lunes en la cuarta jornada, donde Venezuela enfrentará a Brasil y chocarán los colistas Perú y Uruguay.

Mientras tanto en el Grupo A, el jueves en Cali, chile le ganó 2 a 1 a Ecuador un partido clave entre dos candidatos a avanzar a las semifinales. Antes fue Paraguay que logró tres puntos vitales con su 2 a 0 a la ya marginada Bolivia. Colombia, la fuerte escuadra local, encabeza con 6 puntos igual que las paraguayas, y siguen Ecuador y Chile con 3 y Bolivia sin unidades. El domingo    éstas van contra Chile y las cafeteras ante las ecuatorianas en otro encuentro decisivo. Las dos primeras pasarán a las semifinales y así al Mundial, mientras las terceras de cada zona jugarán para alcanzar uno de los repechajes intercontinentales.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Se les acabó el encanto a los equipos asiáticos; surcoreanos y japoneses lo verán por TV

Octavos de final con el mismo sabor amargo para surcoreanos y japoneses porque quedaron por …