Copa América damas: Argentina se recuperó, Uruguay no, Brasil perfecto 

Argentina logró este martes su primera victoria en la Copa América de Colombia, al golear a la débil Perú 4 a 0 en su segunda presentación en el Grupo B, donde Uruguay volvió a caer al verse con el gigante Brasil, que comanda desde arriba con puntaje perfecto y sin goles en contra. 

A primer turno en el estadio Centenario de Armenia, la celeste sufrió la eficacia de las imbatibles verdeamarillas, donde otra vez Adriana marcó un doblete y Debinha cerró el lapidario 3 a 0, sumando el segundo buen paso de un Brasil que les lleva gran diferencia al resto. Uruguay quedó por ahora último con Perú ya que había caído en el debut con Venezuela. 

Las once orientales este martes, que para colmo se quedaron con diez jugadoras por expulsión de Velasco a los 77 minutos, fueron Olivera; Rocío Martínez, Lorena González, Farías, Tregartten, Luciana Gómez; Pion, Velasco, Bermúdez; Pizarro y Birizamberri. El técnico Ariel Longo hizo ingresar a Ramondegui por Tregartten (lesionada,8’), Pilar González por Bermúdez (también lesionada, 38’), Pamela González por Pion (45’), Aquino y Felipe por Pizarro y Rocío Martínez (52). Su tercer encuentro será justo contra Argentina el sábado, crucial para ambos para intentar estar entre los tres primeros que van a la fase final. 

Es que la albiceleste se recuperó de haber sido también arrasada por las líderes con un contundente triunfo sobre las accesibles peruanas. La delantera de Boca Yamila Rodríguez abrió a los 18 minutos, y recién en el segundo tiempo las de Portanova aumentaron por Bonsegundo a los 52, Stábile a los 62 y Lonigro a los 84. El equipo tuvo algunos cambios con respecto al debut, formando con Correa; Chávez, Barroso, Cometti, Stábile; Núñez, Bonsegundo, Yamila Rodríguez, Falfán, Banini; Larroquette. Luego entraron Bravo por Núñez (62’), Mayorga e Ippolito por Cometti y Banini (71’) y Delgado y Lonigro por Chávez y Larroquette (80’). Brasil encabeza el Grupo B con 6 puntos, Venezuela (libre) y Argentina tienen 3, Perú y Uruguay en ese orden cierran sin unidades. Las gigantes quedarán libres el sábado, donde aparte del clásico rioplatense Perú se verá con las venezolanas. 

Por el Grupo A, Colombia no tuvo problemas con la floja Bolivia 3 a 0 y lidera con 6 seguida de Ecuador y Paraguay, que sumó sus tres primeros puntos al batir a la debutante Chile 3 a 2. El jueves seguirá la acción con las fuertes locales sin jugar y Paraguay-Bolivia y Chile con Ecuador. 

La victoria de las argentinas: 

https://www.youtube.com/watch?v=rP99BFdCOvQ 

Diego Martín Yamus 
diegoanita@hotmail.com.ar 

Fijate en

Arsenal y Manchester City a pura goleada en la Premier League

La segunda jornada del máximo torneo liguero del mundo arrancó este sábado con dos goleadas …