Cantadísima esta samba: Brasil campeón femenino y con arco invicto 

Como era de prever por su andar arrasador en toda esta Copa América femenina, Brasil se consagró campeón regional por octava vez en nueve ediciones este sábado, al derrotar ajustadamente 1 a 0 a Colombia en la final jugada en Bucaramanga, coronando una actuación sencillamente perfecta con pleno de triunfos y sin goles en contra.

La delantera Debinha, al principio suplente, marcó el del título y su quinto del torneo a los 39 minutos de penal. Así las de la ex internacional sueca Pia Sundaje ganan su cuarto lauro seguido e intentarán hacer en el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 mucho mejor papel que su increíble eliminación en la primera ronda de Francia 2019. También buscarán la medalla de oro en los Juegos Olímpicos por primera vez, al que accedieron como finalistas al igual que Colombia.

Ambas y Argentina, Tercera este viernes, irán al Mundial mientras que Paraguay (cuarto) y Chile (quinto) deberán jugar un repechaje intercontinental por otra chance. Asimismo, Argentina, Paraguay, Chile y el sexto Venezuela estarán en los Juegos Panamericanos de Santiago de 2023.

Así se cerró una nueva durísima Copa América con saldo netamente favorable a Argentina, que además de la clasificación tuvo la goleadora del torneo, la excelsa Yamila Rodríguez, que con sus 6 tantos fue decisiva en la buena tarea de las de Germán Portanova. La arquera brasileña Lorena fue la mejor y la adolescente colombiana Linda Caicedo, la del triunfo sobre la Selección en la semifinal, la jugadora de la Copa.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Arsenal y Manchester City a pura goleada en la Premier League

La segunda jornada del máximo torneo liguero del mundo arrancó este sábado con dos goleadas …