La nota: Zambia empujó del Sub 20 a Alemania

2

Sin duda fue hasta aquí el mejor partido de este vibrante Mundial Sub 20, más allá de no tener a Argentina. Por los cuartos de final, Zambia, campeón africano, dio la nota al derrotar a toda una potencia como Alemania por 4 a 3 en alargue, en un partidazo con todos los vaivenes.

En el Jeju World Cup Stadium, donde la Selección se despidió ante Guinea, los jóvenes Chipolopolo hicieron tal partido que tras ir abajo en el marcador, lo dieron vuelta y ganaban 3-1 a falta de cuatro minutos. Pero se relajaron y dos tantos germanos en el 89 y 90+4 enviaron la brega al tiempo suplementario. Ahí aparecieron los potentes zambianos y Mayembe selló el triunfo a los 107 minutos.

De esta forma, el once de Beston Chambeshi no sólo se mete entre los ocho mejores junto a Venezuela, Portugal, Uruguay e Inglaterra, sino que lo hace por primera vez en esta categoría. Además, iguala su mejor rendimiento en un torneo mundial, que era llegar a cuartos en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, con el gran Kalusha Bwalya y el inolvidable Efford David Chabala a la cabeza.

Los del cobre jugarán ahora con el vencedor de un partidazo como lo será Francia ante Italia, los finalistas del Europeo Sub 19. Aparte se enfrentarán México-Senegal, cuyo exitoso chocará con los ingleses, y Estados Unidos con Nueva Zelanda, del que espera Venezuela.

21º  COPA DEL MUNDO SUB 20 DE LA FIFA COREA DEL SUR 2017

Octavos de final

Miércoles 31 de mayo

Uruguay 1-0 Arabia Saudita (en Suwon)

Gol: De la Cruz penal 50´ (U).

Inglaterra 2-1 Costa Rica (en Jeonju)

Goles: Lookman 35´ y 63´ (I), Leal 89´ (CR).

Zambia 4-3 Alemania (en tiempo suplementario, en Jeju)

Goles: Emmanuel Banda 50´, Sakala 68´, Mwepu 86´, Mayembe 107´ (Z), Ochs 37´, Serdar 89´, Arweiler 90´ +4 (A).

Jueves 1 de junio

5 horas, Incheon, México-Senegal

8 horas, Cheonan, Francia-Italia

8 horas, Incheon, Estados Unidos-Nueva Zelanda

 

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros