Alemania campeón europeo Sub 17 y al Mundial con otros cuatro fuertes

Alemania se consagró ganador del Campeonato Europeo Sub 17 jugado en Hungría, al derrotar el pasado viernes 2 de junio a Francia por tiros desde el punto penal 5 a 4, luego del 0-0 en el tiempo regular y el suplementario. El juvenil teutón vuelve a campeonar tras nada menos que 14 años, la última en 2009, sumando su cuarto logro. Junto a él, su vencido, los semifinalistas Polonia y España y el agraciado del play off, Inglaterra, se clasificaron para el Mundial que aún no tiene sede.

Alemania, que así regresa al certamen más chico de la FIFA tras no estar en la anterior edición de Brasil 2019, fue mucho para sus adversarios en el parejo contexto europeo. Tras superar las dos rondas grupales previas, entró a la fase final y con solidez se llevó el Grupo C con tres victorias claras, incluyendo un 3-1 al mismo Francia remontando una desventaja. En los decisivos cuartos, cuyos ganadores pasarían a la Copa del Mundo, se impuso a Suiza por penales. En semifinales le marcó tremendo 5 a 3 a Polonia para arribar a la decisión con los Bleuets, jugada en el estadio Nandor Hidegkuti de Budapest, donde iba abajo en la tanda de desempate hasta el quinto penal que Sylla erró para los galos. Brunner igualó a 4 y la serie fue a uno por equipo, donde Bouabré falló y Ouédraogo marcó para los alemanes, con un conjunto de varios nativos africanos y de otros lugares.

Los cinco del Viejo Mundo se unen a Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Senegal, Marruecos, Malí, Burkina Faso, Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. Faltan definir sólo los cuatro de Asia, lo que empezará a hacerse desde el 15 de junio en Tailandia. Además, la FIFA deberá decidir quién reemplazará a Perú, sede original.

Diego Martín Yamus.

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …