Fluminese fue bailado pero goleó…

Goleada por la primera fecha del “Carioca”. Sebastián el “Loco” Abreu debutó en el modesto Bangú y anotó de penal. El “Flu” dio clases de fútbol eficaz.

Calidad no es cantidad. Vasco da Gama paseó por la cancha del “Engenhâo” a su acérrimo rival Fluminense por la Copa Guanabara del fútbol del estado de Río de Janeiro, sin embargo quien goleó fue el “fluzâo”.

De movida nomás, por la jornada 1 del fútbol del Campeonato Carioca, Copa Guanabara, o segunda ronda, como más le guste, uno de los mayores clásicos del fútbol brasileño acabó en goleada.

Vasco da Gama, cuyo estado es San Januario, se mudó por esta ocasión a uno mucho más grande como lo es el Nilton Santos o “Engenhâo”, para oficiar de local ante Fluminense. El partido, que tuvo al Gigante de la Colina como amplio dominador, acabó para el “dominado”, quien dio clases de eficacia; Wellington y Hernique Dourado dieron los goles de efecto en con tres minutos de diferencia sobre la primera media hora. El toque de gracia los dio Marcos Júnior a los 84′.

Este partido es válido por el Grupo C que tuvo doble empate: Resende 2-2 con Volta Redonda y Bangú, con idéntico resultado sobre la Portuguesa Carioca. El “Loco” Abreu anotó a los 63′ de tiro penal. Romarinho, ex Corinthians, igualó para la “Lusa” a los 86′.

@lostribuneros