@elbravorampla

Hinchada del Rampla Jrs. fue agredida por parciales de Nacional

No es la primera vez que tenemos que informar que en estadio Parque Central de Montevideo las hinchadas visitantes la pasan mal. Años atrás hablamos de Racing, ahora toca mencionar al Rampla Juniors. Pero antecedentes sobran.

La cuenta de Twitter afín al club «Picapiedra» llamada El Bravo Rampla denunció que fueron víctimas de botellazos, sin bien en esta ocasión eran de plástico, no la pasaron bien en el campo del popular Nacional.

Los «tricolores», en Uruguay, venden una imagen de club modelo e incluso se jactaban de tener una cultura superior, pero vale recordad determinados hechos:

  • Gabriel Jesús, jugador del Palmeiras, denunció actos racistas por parte de los hinchas del «albo». La televisión pudo probar que el futbolista tenía razón.
  • Danubio, cuando el presidente era Bauzá, envió un comunicado repudiando las agresiones sufridas.
  • La parcialidad de Racing fue provocada por hinchas. Terminó con detenidos y una simpatizante embarazada agredida.
  • Rosario Martínez, entrendor en ese momento del Fénix, fue detenido por la policía al sugerir que debían entrar al estadio por una calle lateral, ya que la hinchada local no paraba de amenazarlos.
  • Los directivos no permiten que la terna abritral se vista con colores amarillo y negro, alegando que incitan a la violencia por la rivalidad con Peñarol.

Existen muchos otros antecedentes. Vale recordar que años atrás un referí que abritraba el partido entre los «trico» y Universidad de Chile, fue víctima de un objeto lanzado desde la tribuna. Ahora, le tocó a Rampla Juniors.

@lostribuneros

Fijate en

Expulsión absurda de «Colo» Barco terminó complicando al equipo argentino

El jugador argentino Ezequiel «Colo» Barco se encuentra en el centro de la polémica luego …