Gibraltar prepara su estreno mundialista

Foto: Marca

Con la llegada de septiembre, viene otra fecha FIFA para todos los gustos. Especialmente en Europa, que comenzará su camino rumbo al Mundial Rusia 2018 con los primeros partidos eliminatorios de los 9 grupos, en los que Holanda y Francia en el A y España junto a Italia en el I aparecen como verdaderas finales del caprichoso sorteo.

Pero lo notable de las eliminatorias europeas será el estreno de los dos nuevos niños de la UEFA: Gibraltar y Kosovo. En el peñón, todo se alista para el amistoso del 1 de septiembre ante Portugal y, sobre todo, para su estreno en una fase de la Copa del Mundo de la FIFA, aunque sea la previa. Gibraltar, encuadrado en el Grupo H con Bélgica, Bosnia Herzegovina, Grecia, Estonia y Chipre, arrancará su primer eliminatoria ante los griegos el 6 de septiembre, y hará por ahora de local en Faro (Portugal), como en la clasificación de la Eurocopa, donde compitió entre 2014 y 2015, cayendo en todas sus presentaciones.

El penúltimo admitido en la FIFA, antes de Kosovo, anunció por medio de su entrenador Jeff Wood la lista de 23 jugadores para ambos partidos. Se nota la ausencia del goleador Lee Casciaro, del multicampeón Lincoln Red Imps, quien le convirtió el gol del histórico 1-0 al Celtic escocés en la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la UEFA. El delantero no estará ya que su esposa le dará su primer hijo en los próximos días. Tampoco jugarán Jack Sergeant, lesionado, y Jake Gosling, que no acudió a la convocatoria por haber fichado recientemente para el Cambridge United de Inglaterra. La selección gibraltareña viene de igualar sin goles con Liechtenstein y caer goleado 0-5 por Letonia, y ante los portugueses, actuales campeones continentales, tendrá un durísimo encuentro pero un partido de prestigio para su novel historia.

Fuente: www.gibraltarfa.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros