En los penales, Camerún dejó afuera a Senegal

La Copa Africana de Naciones de Gabón está para cualqiera, muchos vaivenes, muchas emociones. Senegal y Camerún jugaron el segundo encuentro de cuartos de final y al no sacarse ventajas en 120 minutos, debieron desempatar por primera vez en el torneo por tiros desde el punto del penal, situación donde Camerún acertó y pasó a las semifinales.

Poco pasó en el partido disputado en el Stade de Franceville, donde los senegaleses habían ganado el duro Grupo B sobre Túnez y Argelia, y por sus buenas performances de los últimos años eran candidatos a avanzar. En cambio, los Leones Indomables no venían tan bien, con dos igualdades y un esforzado triunfo sobre Guinea Bissau. Sin embargo, en los penales fue Sadio Mané, el delantero del Liverpool inglés, figura de su país, que no pudo acertar y sí lo hizo Vincent Abubakar, la estrella camerunesa, ingresado en el alargue, para el 5-4 final que pone a Camerún, cuatro veces campeón africano (la última justamente ante su rival de hoy y por penales) entre los cuatro mejores.

Ahora, los tricolores esperan adversario del partido de mañana entre la RD del Congo y Ghana, mientras a primera hora Burkina Faso eliminó a Túnez y espera a Egipto o Marruecos. Hagan sus apuestas, la CAN está en estado de ebullición.

31º TOTAL Copa AFRICANA DE NACIONES GABÓN 2017

Cuartos de final, sábado 28 de enero de 2017

Burkina Faso 2-0 Túnez (Libreville)

Goles: Bancé 81´, Nakoulma 84´ (BF).

Arbitro: Daniel Bennett (Sudáfrica).

Camerún 0-0 Senegal (, 5-4 por tiros desde el punto del penal, Franceville)

Arbitro: Janny Sikazwe (Zambia).

 

SEMIFINALISTAS: Burkina Faso y Camerún.

CUARTOS DE FINAL

Domingo 29 de enero

Oyem, 13 horas, República Democrática del Congo-Ghana

Port Gentil, 16 horas, Egipto-Marruecos

 

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros