Liverpool en casa le ganó 2-0 a Peñarol en la final válida por la ida.

Liverpool se acerca al título histórico al vencer 2-0 a Peñarol en la final

Liverpool ha dado un paso crucial hacia la consagración en el fútbol uruguayo del 2023 al superar a Peñarol por 2-0 en el primer encuentro de la final, celebrado en el estadio Belvedere. Los goles de Thiago Vecino y Rúben Betancourt a los 70’ y 81’ respectivamente, aseguraron la victoria para Los Negros de la Cuchilla.

El partido fue un enfrentamiento de estrategias en el que el equipo local, bajo la dirección de Jorge Bava, ejerció presión alta y mantuvo el control del balón, mientras que los aurinegros, liderados por Diego Aguirre, aprovecharon los contraataques con velocidad, explotando los espacios dejados por la defensa de Liverpool.

En el segundo tiempo, Liverpool transformó radicalmente su estructura, desequilibrando al rival y logrando materializar sus oportunidades en forma de goles. A pesar del marcador 2-0, el guardameta Sebastián Britos del equipo victorioso se erigió como una figura destacada, realizando salvadas cruciales, incluyendo una atajada magistral que evitó un gol destinado al ángulo.

El joven talento conocido como El Cepillo González (19 años) tuvo una participación breve, siendo expulsado a los seis minutos del segundo tiempo por una reacción imprudente, desequilibrando al equipo aurinegro. La incidencia también provocó la expulsión de Gonzalo Nápoli del Liverpool.

La revancha se llevará a cabo en el estadio Campeón del Siglo, donde Peñarol buscará ganar por dos goles para forzar tiempo extra y penales. Un empate le daría a Liverpool su primer título en la historia del club.

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …