Empate y gran negocio para River Plate

El equipo millonario sacó un 0-0 de la altura de Bogotá y tiene todo para dar la vuelta olímpica en el Monumental. Gallardo busca su quinta corona internacional.

River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2015, hizo pata ancha en El Campín tras igualar cero a cero con Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana 2015, en partido válido por la Recopa Sudamericana, juego de ida.

Pocas emociones en tierras colombianas, pero buen negocio para un River Plate que recién ahora comienza a funcionar en alta competición; la brega jugada en la altura bogotana tuvo, como era de prever, al Cardenal como protagonista, dueño de la iniciativa, pero sin la potencia necesaria para poner en jaque a la nueva defensa riverplatense, por otro lado, River intentó salir de contra, habida cuenta que jugaban a más de 2.500 metros por sobre el nivel del mar, y a punto estuvo, en dos ocasiones, de romper el cero de no ser por el arquero Robinson Zapata.

Santa Fe llegaba con un grave problema al partido debido a que hace una semana jugaron en Japón y ganaron la Suruga Bank Cup 1-0 sobre el Kashima Antlers, un torneo molesto que obliga a los clubes sudamericanos a viajar a extremo oriente, cambiando radicalmente los horarios y el ritmo biológico.

Por otro lado, River llegaba a ese encuentro sin competición, jugando apenas partidos de Copa Argentina que, sin desmerecer a sus rivales, eran partidos de segundo nivel.

En líneas generales el encuentro no fue nada bueno. River se paró bien en su zona defensiva y con el correr del tiempo pudo afirmarse en la cancha y sus nuevas caras Jorge Moreira y Arturo Mina respondieron bien. Augusto Batalla, juvenil arquero, cometió un error garrafal en el primer tiempo que no les costó el gol porque atrás suyo estaba el veterano Leonardo Ponzio que sacó el balón próximo a la línea.

Gallardo dispuso de Alario y Driussi en el ataque, como había indicado días atrás, sin embargo, debió mover el tablero y sacó del mediocampo ofensivo al veterano Andrés D’Alessandro y al mencionado Lucas Alario, para darle lugar a los uruguayos Rodrigo Mora e Iván Alonso.

River tuvo fuerza en el medio y desde esa zona logró mantener a los colombianos lejos del área, sacando un justo empate que le deja el título servido en bandeja de plata.

Santa Fe estrena al ex Racing, Gustavo Costas, como entrenador y poco a poco, según la prensa especializada colombiana, va dándole forma a su equipo.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Ómar Pérez; Humberto Osorio Botello y Jonathan Gómez.

Director técnico: Gustavo Costas.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio, de Brasil.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá

Partido de ida de la Recopa Sudamericana 2016.

@lostribuneros