Photo: Azael Rodriguez/LatinContent/Getty Images)

El Turco Mohamed es el nuevo entrenador del Atlético Mineiro

El flamante campeón brasileño Atlético Mineiro anunció la contratación del argentino Antonio «Turco» Mohamed como entrenador tras la renuncia de Cuca. No tendrá problemas con el idioma porque hay argentinos en el plantel y el brasileño-español Diego Costa contribuirá con su adaptación.

Este miércoles, luego de largos días de charlas, la directiva del «Gallo» cerró la contratación del «Turco» Mohamed, hombre de vasta experiencia en el fútbol mexicano y que cuenta con una Copa Sudamericana en su currículum, obtenida nada menos que con Independiente.

Todo comenzó, publican medios brasileños, con un e-mail enviado por el equipo técnico del Turco con material sobre la carrera de éste, hecho que despertó interés en la gente del Atlético. Luego pidieron que presente un proyecto que fue estudiado y aprobado por los dirigentes, quienes rápidamente llegaron a un acuerdo económico con el ex futbolista y entrenador de Huracán.

Mohamed también llevó a la gloria al Monterrey, campeón de la Concachampions, hecho que les permitió jugar el Mundial de Clubes.

La versatilidad del técnico, filosofía y manera de jugar, es lo que lo hay llevado a ser elegido entre varios candidatos, incluso brasileños, por parte de la gente del Gallo.

Atlético Mineiro tiene como objetivo quedarse con una Copa Libertadores que se le quedó atravesada esta temporada aunque el primer objetivo es ganar el Campeonato Mineiro, primer torneo del año, donde rivaliza con el descendido a nivel nacional Cruzeiro y el América Mineiro, su primer rival clásico.