¡Chelsea campeón del Mundo!

Nuevamente un equipo sudamericano hace agua en el Mundial de Clubes. Palmeiras no pudo con Chelsea y los ingleses terminaron como campeones mundiales. Corinthians fue el último ganador de esta parte del continente hace diez años. Los Blues ganaron en la prórroga y se quedaron con su primer trofeo en Abu Dhabi.

Palmeiras sumaba una nueva oportunidad. La tercera podría ser la vencida porque en dos ocasiones anteriores fracasó, incluso la del año pasado fue la peor debido a que ni a la final llegó. En esta ocasión la oncena de Abel Ferrerira tenía la sobra de su archirrival Corinthians que en 2012 jugó ante este rival y pudo vencerlos.

Ahora, casi diez años después, en este caso en Abu Dhabi que es la capital de Emiratos Árabes Unidos, ganó el que tuvo mayor resto físico, ese equipo fue Chelsea.

El equipo paulistano llevó su propuesta al campo, jugó mucho, pero los ingleses tuvieron mejor resto en el alargue por eso se entienden que en el segundo ‘chico’ pudieron anotar para levantar su primer trofeo mundial de la historia.

De la mano del portugués Abel Ferreira el «Porco» buscaba ganar y así jactarse de ser los mejores ante sus acérrimos rivales Corinthinas, Santos y Sâo Paulo, pero fue ilusión nomás porque Lukaku abrió para el campeón de la Champions, siendo Raphael Veiga, en el segundo tiempo, el encargado de igualar. Faltaban tres minutos para acabar este partido parejo donde los británicos se mostraban algo mejores gracias a la presión que ejercieron sobre los Porcos, logrando anotar de penal por medio de Kai Havertz.

Palmeiras la «pecheó» de nuevo dirían hinchas argentinos porque una vez más fracasó en una final mundialista; la hegemonía es europea.

Este trofeo suma a las arcas del ya millonaria Chelsea 5 millones de dólares, pero no muy atrás quedó el equipo esmeraldino que embolsará 5 millones de la moneda de Estados Unidos.

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …