Egipto al salvataje del fútbol de Gambia

Clasificado al Mundial de Rusia 2018 tras 28 años; mayor campeón de la Copa África de Naciones, mayor campeón de la África Champions League, la asociación de fútbol de Egipto (EPT) tiene sobrados motivos para darle apoyo logístico a su par de Gambia.

Los faraones firmaron un acuerdo con sus pares de Gambia y se encargarán de manejar a los seleccionados de Gambia de todas sus categorías y clubes de fútbol. Prestarán centros de entrenamiento en pleno Egipto y enviarán comisiones técnicas para ayudar a crecer al fútbol del mencionado país africano.

Hany Abo Rida, presidente de la EPT, coincidió con su par de la Federación de Fútbol de Gambia (GFF) Lamin Kabba Bajo, en la ciudad de El Cairo.

“El señor Abo Rida aceptó ayudar a GFF con un asistente técnico para evaluar y ayudar a desarrollar nuestro departamento técnico con miras a mejorar nuestros equipos nacionales, tanto hombres como mujeres y también el fútbol juvenil “.

“Tanto el Sr. Bajo como su colega egipcio Abo Rida han acordado en principio efectuar este acuerdo lo antes posible”, dice la declaración de GFF.

Egipto cuenta con buena infraestructura futbolística y se encuentra entre los principales países del continente en términos de desarrollo del fútbol.

El país ya se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Abo Rida fue designado este año como el tercer presidente de la Confederación de Fútbol Africano y se cree que ejerce una considerable influencia en la organización.

Bajo continúa sus “servicios de embajadores” de acuerdo con GFF y procederá a Marruecos para continuar con las conversaciones bilaterales el lunes.

Los marroquíes, tiempo atrás, firmaron acuerdos similares con federaciones africanas tales como Rwanda, Nigeria y RD Congo, entre otras.

Los africanos se van uniendo y no es de extrañarse que el futuro próximo haya un campeón mundial a nivel de selecciones y de clubes, de ese continente.

@lostribuneros