Delfín, histórico título en Ecuador

Por Conmebol.com

Delfín volvió a liderar el campeonato de fútbol de Ecuador al imponerse 2-0 a Guayaquil City en la decimosexta fecha de la segunda fase del torneo, que se jugó este fin de semana.

Los ‘cetáceos’, que se clasificaron a la final del certamen al ganar la primera etapa, sumaron 30 puntos y desplazaron al segundo puesto a Emelec, que cayó 1-0 ante Macará.

Los ‘eléctricos’ perdieron de visitantes en la andina ciudad de Ambato, donde Macará se puso en ventaja con un tanto de Carlos Arboleda en el minuto 79′.

Al tercer lugar de la competencia subió Independiente del Valle luego de igualar 2-2 con El Nacional. Los ‘negriazules’, que iban ganando 2-1 con goles de Michael Estrada (30′) y Luis León (55′), dejaron escapar el triunfo en el último minuto del partido.

Los ‘puros criollos’ salvaron el empate con tantos de Bryan De Jesús (38′) y Rinson López (90’+3′).

En el encuentro que abrió la jornada, Fuerza Amarilla venció 2-0 a Deportivo Cuenca. La ‘banana mecánica’ se puso al frente del marcador con un doblete del delantero ecuatoriano Mario Barrionuevo (73′ y 79′).

En otro duelo, Barcelona derrotó 2-0 a Liga de Quito y levantó el ánimo tras su derrota por goleada en el partido de ida por la semifinal de la Copa Libertadores-2017.

En el cierre de la jornada, Universidad Católica venció 2-0 a Clan Juvenil. Aunque sumó tres puntos, no fueron suficientes para sacar al ‘trencito’ del último lugar de la tabla de clasificación.

@lostribuneros