Zesco United se hizo gigante en Malí

El equipo de Zambia se llevó por delante al Stade Malien por el juego de ida válido por la 2ª Ronda de la Africa Champions League. Malestar con el entrenador del equipo de Malí.

Fue tratado de «incompetente» Kamel Jabour por parte de los medios de prensa de la ciudad de Bamako. Es que su equipo Stade Malien, apodado «Los Blancos», la pasaron feo en manos de sus pares de Zesco United.

Moussakoye Diallo abrió a los 18′ para los locales, sin embargo Mwapele Mwelwa sacó partido de una «dormida» de la defensa blanca y antes de
l descanso ponía paridad en el marcador.

En la segunda mitad Zesco no precisó pisar el acelerador sino que prefirió ir cocinando a fuego lento al rival, por eso, encontraron el segundo gol tras la anotación de Idris Mbombo a los 29′. Desesperado, el conjunto de Malí salió con todo en busca del empate. Su mediocampo quedó desconectado del fondo y sus defensores no estaban en su mejor día, algo que el propio Idris Mbombo supo, y anotó el 3-1 y su doblete en el partido.

El partido jugado en el Estadio Omnisports Modibo Keita de la ciudad de Bamalo terminó con un mal presagio para un Stade Malien que sueña con clasificar por primera vez a una fase de grupos por Africa Champions.

La revancha se jugará en Ndola, el fin de semana venidero.

@lostribuneros

Fijate en

Liga de Campeones de África con los pesos pesados de Egipto sumando apenas un punto en Sudán; Petro Luanda sorprende

En la Jornada 2 de la fase de grupos de la África Champions League se …