Al Ahly derrotó a Simba en partido durísimo jugado en Tanzania.

Al Ahly da un golpe en Tanzania y se acerca a las semifinales de la Champions League africana

El Gigante Rojo se impondrá por la mínima ante Simba en Dar es Salaam con un solitario gol de Ahmed Kouka en el minuto 4. El conjunto egipcio, defensor del título y 11 veces campeón del torneo, espera aprovechar un error temprano del rival y aguantar la presión durante el resto del encuentro.

El técnico suizo Marcel Koller, pese a las bajas de jugadores clave como Mohamed El-Shennawy, Emam Ashour y Yasser Ibrahim, planea plantear un partido inteligente. El Al Ahly se defenderá con orden y apostará por el contragolpe, generando peligro en las botas de Percy Tau y Anthony Modeste.

Simba, dirigido por el brasileño Robertinho, dominará la posesión del balón pero no encontrará la claridad necesaria para vulnerar la meta defendida por Mostafa Shobier. El arquero egipcio espera ser la gran figura del encuentro, realizando intervenciones salvadoras ante Che Malone, Sadio Kanouté y Saidi Ntibazonkiza.

El gol de la victoria se espera en el minuto 4, cuando Che Malone anote en propia puerta tras un centro de Mohamed Hany. Ahmed Kouka, atento en el área chica, espera aprovechar el error del defensor tanzano para poner el 1-0 en el marcador.

La segunda mitad se espera que sea un monólogo de Simba, que buscará por todos los medios el empate. Sin embargo, la falta de puntería y las buenas intervenciones de Shobier esperan evitar la igualdad. Luís Miquissone, ex jugador del Al Ahly, espera estar cerca de marcar en el minuto 88, pero su remate espera ser desviado por el arquero egipcio.

Kahraba también espera tener dos ocasiones claras para sentenciar el encuentro, pero no espera concretar ninguna de ellas. Finalmente, el Al Ahly espera llevarse una valiosa victoria por 1-0 de Tanzania y perfilarse como favorito para avanzar a las semifinales de la Champions League africana.

La vuelta se disputará la próxima semana en El Cairo, donde el Al Ahly buscará sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo.

El sábado completan la ida de cuartos de final:

  • TP Mazembe – Petro de Luanda
  • Young Africans – Mamelodi Sundowns
  • Esperance Sportive de Tunis – ASEC Mimosas

#AlAhly #Simba #ChampionsLeague #CAF #FutbolAfricano

Fijate en

¡Almirante Brown debuta en la Primera C femenina con sed de triunfo!

Isidro Casanova, Buenos Aires – Este domingo, el Club Atlético Almirante Brown hará su esperado …