Champions África: lista la fase grupal con algunas sorpresas

Entre viernes y lunes último, la segunda ronda previa de la Liga de Campeones africana dejó clasificados a los 16 clubes que en breve empezarán a luchar por el título de esta nueva edición. Y entre ellos estarán el superganador Al Ahly, su vencido Wydad Casablanca y otros grandes. Pero también hubo otros que se fueron antes de lo pensado e inesperados entrantes, caso Nouadibou de Mauritania.

El repetido mejor mauritano batió 3-0 al Real Bamako de Malí para meterse por primera vez en la primera instancia. El mismo golpe lo dieron el Jwaneng Galaxy de Botswana, vencedor por tiros desde el punto penal del ex monarca Orlando Pirates. O el Medeama ghanés, que eliminó al copero Horoya de Guinea. Y el Power Dynamos de Zambia aprovechó la regla de los goles de visita para dejar al destacado Simba de Tanzania.

En cambio, los candidatos más luminosos no tuvieron líos. Al Ahly barrió 4-0 al Saint George etíope, gracias a dobletes de Magdy Kafsha y Karhaba, y tras el 3-0 de ida ya está preparado para defender su corona y buscar su conquista 12. El subcampeón Wydad ganó en Marruecos 3 a 0 sobre el Hafia guineano, luego del 1-1 inicial. Los tunecinos Étoile du Sahel y Espérance pasaron, el primero bajando al ex campeón FAR marroquí. El TP Mazembe congoleño rompió la mala racha y se metió gracias a golear al Nyasa de Malawi, lo mismo que el Mamelodi Sundowns sobre el Bumamuru de Burundi y el Pyramids egipcio ante el APR de Ruanda.

Fueron los marcadores más destacados de las 16 llaves que definieron la fase grupal, que como en las ediciones anteriores se dividirá en cuatro zonas de cuatro equipos, pasando los dos de arriba a la eliminatoria por el título mayor africano. El sorteo de las zonas será el viernes 6 de octubre en Johannesburgo.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2023/24

Segunda ronda preliminar, partidos de vuelta

Wydad (Marruecos) 3-0 Hafia (Guinea) (marcador global 4-1)

Espérance (Túnez) 0-0 AS Douanes (Burkina Faso) (1-0)

CS Belouizdad (Argelia) 3-1 MO Rangers (Sierra Leona) (6-2)

Horoya (Guinea) 2-1 Medeama (Ghana) (3-4)

Al Ahly (Egipto) 4-0 Saint George (Etiopía) (7-0)

Pyramids (Egipto) 6-1 APR (Ruanda) (6-1)

Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) 2-0 Bumamuru (Burundi) (6-0)

Power Dynamos (Zambia) 1-1 Simba (Tanzania) (3-3, clasificado Power Dynamos por más goles de visitante)

Petro Luanda (Angola) 3-1 UD Songo (Mozambique) (5-2)

TP Mazembe (República Democrática del Congo) 4-0 Nyasa Big Bullets (Malawi) (5-0)

ASEC (Costa de Marfil) 2-1 Al Ahly Benghazi (Libia) (2-1)

Étoile du Sahel (Túnez) 2-1 FAR Rabat (Marruecos) (3-1)

FC Nouadibou (Mauritania) 3-0 Real Bamako (Malí) (4-1)

Al Hilal (Sudán) 2-1 1º de Agosto (Angola) (2-1)

Young Africansn (Tanzania) 1-0 Al Merreikh (Sudán) (3-0)

Jwaneng Galaxy (Botswana) 1-0 Orlando Pirates (Sudáfrica) (1-1, clasificado Jwaneng Galaxy 5-4 por tiros desde el punto penal)

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …