Inaudito: ¡en Uruguay le cobraron la cabina a un diario!

Hecho inédito en el fútbol riverense: un diario debió pagar cabina para informar

rivera

Hace 47 años que trabajamos en medios periodísticos, más de treinta y cinco en Diario NORTE y nunca antes habíamos tenido un problema con la Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal. Es que, como en todos lados y con tantas cabinas a disposición, habíamos tenido que pagar por la utilización que por otra parte es momentánea.

Se debe entender que al estadio llevamos computadoras, máquinas fotográficas, teléfonos, módem y otras pertenencias para cumplir nuestro trabajo.

En muchas oportunidades bajamos a la cancha y a zona de vestuarios y no podemos andar con todo el equipaje a cuestas, en esa instancia la dejamos en la cabina, cerrada y nos quedamos con la llave.

Pero ahora, justamente ahora que en la Junta Departamental se habla de no cobrarle a las radios que van a transmitir los encuentros, a nosotros nos cobraron, por primera vez en la historia, una cabina para cumplir nuestra tarde de informar.

Y lo pagamos, como lo hacemos con mucho placer cuando cumplimos tareas radiales porque consideramos que es nuestro deber hacerlo aún cuando se trata de partidos por el Campeonato local de Primera División o de la Divisional B y lo seguiremos haciendo en la medida que se nos cobre hasta tanto se revea esta situación o de lo contrario dejaremos de promocionar la disputa de los campeonatos para el caso que la Liga Departamental de Fútbol no se haga cargo de la cuota aparte que le corresponde en esta situación.

Queremos dejar claro que no ganamos un solo peso con esta tarea que es meramente informativa, que no tenemos sponsor que nos provean los recursos, como por ejemplo lo tiene la radio y la televisión que tienen inmediatez en sus actos.

Los diarios salimos al otro día y no se lucra con la información y nos da exactamente lo mismo publicar los partidos de la Divisional A, B o juveniles como el fútbol en el resto del país o en la capital sin que para ello tengamos que pagar una cabina ni siquiera concurrir al estadio.

Somos conscientes de nuestra labor y la vamos a seguir cumpliendo hasta tanto se entienda que es necesaria, de lo contrario, hasta aquí llegamos.

Freddy Silva
Fuente: www.futbolflorida.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

 

Fijate en

La actuación que le salvó la vida a Altamirano vs. una médica procesada por negligencia

En el mundo del fútbol, la gloria y la tragedia a menudo van de la …