Peñarol por Facebook, un fiasco con potencial

Los carboneros se volvieron en los primeros de Uruguay en ser transmitidos vía streaming por la mayor red social del mundo, Facebook. Sabor agridulce dejó la transmisión.

La hinchada del popular club oriental está que trina, y doblemente. Peñarol cayó en Quito 2-0 con Liga en su debut en la Copa Libertadores y mirar el partido vía Facebook fue todo una “aventura”.

Quejas a granel llegaron desde el vecino país y razón tenían, ya que desde nuestra redacción ubicada en Buenos Aires, con toda la tecnología a nuestro favor, fue imposible acceder desde celular y tablet, y apenas logramos presenciarlo mediante una de nuestras PC.

El retraso de la transmisión y los microcortes nos generaron mucho fastidio y hasta nos sacó del partido.

Cuadros desubicados haciendo encuestas y otras yerbas más que conspiraron contra esta nueva experiencia, y en algunos casos, se sumó la pérdida de calidad de la imagen.

El lado positivo que notamos, fue que el popular equipo ferroviario, llegó a superar la audiencia que puede llegar a tener en televisión, porque durante la transmisión seguida por la página oficial del club 200 mil personas se mantuvieron firmes los 90′, habida cuenta de que miles de aficionados debieron de desistir porque Facebook colapsó.

También, es bueno remarcar, que se sumaron hinchas ecuatorianos, especialmente del conjunto local, Liga.

Se trató de un debut copero y el conjunto de la ciudad de Montevideo, convocó apenas por esa página al 6 por ciento de la población total de un país que cuenta con algo más de 3,5 millones de habitantes.

Luego, sumando espectadores que lo vieron en diferido, la página de Facebook de la Conmebol en 24 horas alcanzó los 1,2 millones de reproducciones.

Vale señalar que cada vez que éste equipo, como todos los integrantes de la Copa Libertadores, sus partidos van televisados por cable, lo que es restrictivo por sus costos y la situación económica que se vive en América Latina.

Sin embargo a Internet se puede acceder de cualquier lado y desde cualquier dispositivo, pero claro, Facebook le va a tener que poner mucha onda, porque saben que cada partido, no solo de este conjunto uruguayo, podría generarle millones de espectadores en partidos clave.

@lostribuneros