El Olimpia de Troglio y Saprissa arrasaron en la CONCACAF League

0
195

Se cerró este viernes la fase de octavos  de final de la Liga de la CONCACAF, segundo torneo detrás de la Liga de Campeones de la región centroamericana, y dos populares dieron la nota a goleadas: Olimpia de Honduras, dirigido por el argentino Pedro Troglio, y deportivo Saprissa de Costa Rica, que  junto a otros cuatro alcanzaron los cuartos esperando dos encuentros postergados. 

Este viernes en Tegucigalpa, capital hondureña, Olimpia fue demasiado para el modesto Managua de Nicaragua y lo barrió 6 a 0. Oliva y Chirinos aventajaron al local antes de los 17 minutos, y completaron Arboleda, Rodríguez, el mundialista Bengtsson y Bernárdez. Ahora deberán enfrentar nada menos que a otro gran hondureño, Motagua, que eliminó 4-3 por penales a Alianza de El Salvador, tras igualar 1-1. 

El Saprissa, varias veces campeón de la zona, se encontró abajo ante Municipal de Guatemala, entrenado por los argentinos Sebastián Bini y Gustavo Reinoso, gracias a Roca. Pero el mundialista Johan Venegas fue tal figura que revirtió con cuatro goles para el 4-1 que lo mandó a cuartos, donde se verá contra Marathón de Honduras, donde  juega Riduán Palermo, hijo del mayor goleador histórico de Boca. 

En los otros partidos, Forge de Canadá había vencido sobre la hora 2-1 a Tauro en Panamá y jugará contra el Arcahaye de Haití, que batió 3-1 al Waterhouse de Jamaica. Aún resta definir una llave con dos choques pospuestos: San Francisco (Panamá)-Alajuelense (Costa Rica) y Herediano (Costa Rica)-Real Estelí (Nicaragua). Los cuartos serán a comienzos de diciembre a partido único. 

La Liga CONCACAF o Concaleague clasifica a su campeón y los cinco siguientes de la tabla general a la Liga de Campeones 2021. Ésta aún tiene pendiente la definición de su actual, programada a partir de diciembre, mientras la segunda se definirá en enero.  

Diego Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

No hay comentarios