Usó crema y lo suspendieron por dopaje

El jugador hondureño Sergio Mendoza usó una crema cicatrizante para una herida, pero esta tenía una sustancia prohibida y la FIFA no perdonó: suspendido por dopaje positivo.

Diez.hn. El caso del dopaje para la FIFA es serio. En Honduras el defensa Sergio Mendoza , actual jugador del Real España, dio positivo por aplicarse una crema  que utilizó para cicatrizar una herida que contenía neobol.

Fue previo al partido eliminatorio frente a Canadá en Montreal , de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica en agosto de 2008 y FIFA  lo castigó.

El seleccionado recibió en primera instancia dos años de suspensión, pero Fenafuth apeló y se lo redujeron a uno y estuvo fuera de toda competencia, tanto en la Selección Nacional como en el torneo local. En el caso del clembuterol en México , es lo contrario.

Los cinco futbolistas que dieron positivo en la Copa Oro de 2011:Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Antonio Naelson, Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez  no fueron castigados, esto porque la Agencia Mundial Antidopaje determinó que contrajeron el anabólico por consumo de carne contaminada.

Fuente: Diez.hn

Fijate en

Batallas Sin Cuartel: Empates de Infarto en la UEFA Champions League

¡Empates electrizantes en los primeros asaltos de los cuartos de final de la UEFA Champions …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *