Francia vivió un carnaval adelantado en el Stade de France

Primer partido tras la obtención de la Copa del Mundo en casa, y para mejor por un torneo oficial. Francia jugó ante Holanda por Liga de Naciones y ganó 2-1. En la previa hubo una tremenda fiesta y una magnífica recepción para los «Blues».

Cánticos, homenajes y mucha euforia destacaron la previo al juego ante la Naranja Mecánica en París, por la segunda jornada del Grupo 1. Antes, Francia, había estrenado su título ante Alemania, en tierras germanas, con empate, pero en casa se despacharon con un triunfo y con un gol de Oliver Giroud, que andaba con la pólvora mojada.

Pantallas gigantes, luces, música y un destaque especial al volante defensivo N’Golo Kante, quien supo frenar a Lionel Messi por octavos de final. El zaguero del Chelsea fue ovacionado al ritmo del americano-francés Joe Dassin, quien cantó «Les Champs Elysées», con gran éxito, en 1969.

«Ohh N’Golo, ohh N’Golo Kante … Es bajo, es agradable, es él quien detuvo a ‘Leo’ Messi , pero todos sabemos que es un tramposo (en las cartas), ¡N’Golo Kante!», coreaban mientras que Paul Pogbá los dirigía.

Proyectaron los goles y grandes momentos de la Copa del Mundo y del partido final ante Croacia, en Moscú, que acabó 4-2, el 15 de junio de 2018.

Las tribunas se «caían» de júbilo en el Stade de France y de yapa vencieron por 2-1 y avanzan hacia la fase final de la Eurocopa 2020.

 

@lostribuneros