Hincha del “Flu” 157 días internado tras paliza

El joven Pedro Scuderi salió de alta del hospital pero deberá seguir su recuperación ambulatoria tras recibir una brutal golpiza por parte de hinchas del Vasco da Gama en febrero. Sus agresores fueron detenidos y procesados por lesiones graves y tentativa de homicidio.

“Scudi” salía de la cancha y esperaba un ómnibus para marchase a su casa tras el clásico jugado el 5 de febrero entre Vasco da Gama y su equipo Fluminense. Un grupo de barras identificado con el club cruzmaltino emboscó a pares del fluzao que iban en auto, pero al no tener éxito, vieron al muchacho de 24 años parado, solo, en la parada del colectivo con una camiseta del Fluminense. Varios hinchas lo agredieron salvajemente a puntapiés y con palos dejándolo inconsciente.

El hincha estuvo en terapia intensiva debatiéndose entre la vida y la muerte. Finalmente su vida fue salvada pero el calvario, tras 157 días de hospital durará varios años más.

Las cámaras de seguridad ayudaron a encontrar a los criminales pertenecientes a la “Forza Jovem Vasco”, quienes responden al nombre de Diego de Souza y Joâo Correia Griffoni. Están presos acusados de tentativa de homicidio triplemente agravado (alevosía) y formación de gavilla e incitación a la violencia en espectáculos públicos. Largos años en prisión les espera a estos malvivientes del fútbol.

@lostribuneros