Golazo de Julián Álvarez y triunfo argentino en el Sub 20

El seleccionado argentino se recuperó en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile. 1-0 le ganaron a Colombia gracias a soberbio golazo de triunfo libre de Julián Álvarez. Merecieron golear, pero terminaron atrincherados pidiendo la hora.

Tras la derrota con Ecuador, Argentina tenía prohibido perder porque le significaba la eliminación, entonces, el conjunto del “Bocha” Batista entró al campo de El Teniente se llevó puesto rival cafetero.

Si bien la supremacía en el juego fue a favor del equipo albiceleste, lo que les falta es gol. Por fortuna, a falta de dos minutos para el descanso, hubo un tiro libre en la zona del vértice del área. Allí la acomodó el riverplatense Julián Álvarez y con mucha picardía se la colocó contra un palo al arquero Mier.

En el complemento los pibes tenían controlado el encuentro, sin embargo, Colombia puso la carne en la parrilla y fue con todo por el empate -cerca del final- y allí los defensores debieron hacer de tripas corazones para salir airosos.

Estos son los primeros tres puntos en el hexagonal y las chances están intactas de ingresar en el Mundial Sub 20 de este año que se jugará en Polonia.

ARGENTINA 1
Roffo; Barquett, Pérez, Medina y Ortega; Moreno y Sosa; Álvarez y Maroni; Romero y Gaich. DT: F. Batista.

Cambios: De la Vega x Maroni, 64′; López x Romero, 73′; Mura x Barquett, 82′.
Gol: Julián Álvarez, 43′.

COLOMBIA 0
Mier; Palacios, Reyes, Cuesta y Vera; Alvarado y Carvajal; Angulo, Valencia y Tolosa; Correa. DT: A. Reyes.

Cambios: Delgado x Reyes, 46′; Enamorado x Valencia, 56′; Ortiz x Correa, 69′.

Luego juegan:
Ecuador – Uruguay
Brasil – Venezuela

@lostribuneros