Las bicampeonas Estados Unidos perfectas en su arranque en el Mundial

Estados Unidos, vigente bicampeón del Mundial femenino, debutó como se esperaba en la actual edición en Australia y Nueva Zelanda, goleando a uno de los novatos, Vietnam. Fue la nota destacada de la acción entre viernes a la noche y las primeras horas de este sábado, que además dejó el también previsible inicio de la gran Japón a puro gol y los ajustados triunfos de Inglaterra y Dinamarca para abrir el Grupo D.

Aún en el viernes argentino, en la apertura del Grupo E en Auckland, las estadounidenses fueron perfectas en su primer partido para defender su doble corona ante las inferiores del sudeste asiático. Dos goles de Sophia Smith y uno de Lindsey Horan marcaron el 3-0, que pudo ser más amplio, pero Alex Morgan, una de las figuras de su equipo, erró un penal gracias a la atajada de la arquera Tran Thi Kim Tham. Morgan fue luego reemplazada por Megan Rapinoe, la veterana de 38 años que fue la razón del título en la anterior cita en Francia 2019, mejor jugadora y quien hizo los dos tantos del final 2-0 a Países Bajos.

Ya en el sábado, Japón demostró su poderío y su candidatura al campeonato con su 5-0 sobre Zambia para completar el Grupo C y ponerse líder sobre España. En Hamilton (Nueva Zelanda), Miyazawa por dos, Tanaka, Endo y Ueki de penal movieron la red africana, cuya arquera Musonda fue expulsada en la jugada del último gol.

Otro grupo que empezó fue el D en Australia, en el que Inglaterra y Dinamarca debieron esforzarse para vencer a Haití y China por un extraño 1-0. En Brisbane, las inglesas (campeonas de Europa) ganaron por un penal de Georgia Stanway a los 29 minutos, pero las haitianas casi igualan en el cierre. Y en Perth, danesas y chinas iban a cero en entretenido asunto hasta que Amalie Vansgaard marcó de fuerte remate a los 89 minutos para el triunfo de las nórdicas, que junto a las británicas encabezan así la zona.

El noveno Mundial oficial de mujeres sigue este domingo con la presentación del Grupo F con Francia y Jamaica, donde Brasil espera el lunes comenzar bien ante Panamá. El subcampeón Países Bajos se estrena ante Portugal por el de Estados Unidos. Y mientras Argentina aguarda su hora el lunes ante Italia en el G, Suecia lo abrirá frente a Sudáfrica.

Fuente: FIFA

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

Japón no se despeina en las eliminatorias asiáticas

Eliminatorias Mundial, Asia: Japón volvió a arrasar, Corea del Sur agónico

La segunda fecha de la tercera ronda de Asia al Mundial 2026 mostró otra vez …