Corea del Norte es campeón del fútbol femenino Sub 20 de Asia al vencer a Japón en Taskent.

¡Las Azaleas florecen en Asia! Corea del Norte conquista la Copa Asiática Sub 20

Taskent, Uzbekistán – ¡Las Azaleas lo hicieron! La selección Sub 20 de Corea del Norte se coronó campeona de la Copa Asiática de Naciones tras vencer a Japón por 2-1 en una vibrante final disputada en Taskent.

Un triunfo histórico

Este título es el tercero para las norcoreanas en la competición, pero el primero desde 2006. Además, rompe una racha de cinco finales consecutivas perdidas, consolidándolas como una potencia del fútbol femenino en la región.

Doblete de Jon Ryong-Jong

La heroína de la jornada fue la delantera Jon Ryong-Jong, autora de los dos goles de su equipo. La talentosa jugadora abrió el marcador en la primera mitad y luego marcó el gol de la victoria en la segunda, desatando la alegría de la delegación norcoreana.

Japón se queda con el subcampeonato

Las japonesas, por su parte, no pudieron concretar su sueño de conquistar el título continental por primera vez. A pesar de un buen inicio y del gol de Ai Tsujiwasha, no pudieron contener la arremetida de las Azaleas.

Clasificadas al Mundial Sub 20

Tanto Corea del Norte como Japón, junto a Corea del Sur y Australia, obtuvieron el boleto para la Copa Mundial Femenina Sub 20 que se celebrará en Colombia en 2024.

Un futuro prometedor

El triunfo de las Azaleas en la Copa Asiática Sub 20 es un gran augurio para el futuro del fútbol femenino en Corea del Norte. La camada de jugadoras jóvenes que se ha consagrado en este torneo tiene el potencial de seguir cosechando éxitos en el ámbito internacional.

En Tribunero.com seguiremos de cerca el desarrollo de estas talentosas futbolistas y te contaremos todas las novedades del fútbol femenino asiático.

Fijate en

¡Épica en París! El Barcelona tumba al PSG con un doblete de Raphinha

París, Francia. El FC Barcelona firmó una noche épica en el Parque de los Príncipes, …