Estudiantes le rompió el invicto al campeón de América

Un tremendo triunfazo logró Estudiantes de La Plata por octavos de final de Copa Libertadores. 2-1 se impuso sobre el vigente campeón Gremio Porto Alegrense en Quilmes. Kannemann descontó para los gaúchos. El León terminó con diez en la cancha.

Estudiantes no es en vano que tiene cuatro Copa Libertadores en bien guardadas en sus vitrinas, y eso se notó en la cancha de Quilmes porque allí recibió al vigente campeón de la Libertadores, Gremio de Porto Alegre por los octavos de final.

Los tricolores, ya con rodaje porque el Brasileirâo arrancó apenas dos días después de la finalización del Mundial de Rusia, y con muy buen desempeño en el torneo de cabotaje, llegaron a la ciudad de Quilmes con el objetivo de lograr puntos valiosos que les ayuden a liquidar los octavos en la capital gaúcha.

Sin embargo, pese a no tener rodaje alguno y con muchos pibes en la cancha, el conjunto del “Chino” Leandro Benítez supo como hacer bien las cosas y pudo llevarse puesto a un Gremio que no conocía la derrota desde largo tiempo.

El primer gol llegó de movida gracias a Juan Francisco Apaolaza, mientras que a los 38′ y de cabeza fue Gastón Campi el autor del parcial 2-0.

Un genio desperdiciado por Jorge Sampaoli en su momento como lo es el defensor de Gremio, el argentino Walter Kannemann, anotó el tanto del descuento antes del descanso.

Estudiantes, que por doble amarilla quedó con diez en la cancha tras ser expulsado Fernando Zuqui a los 77′, debiendo bregar para no ser igualados por el bravo equipo riograndense.

Finalmente, el equipo del “Chino” Benítez logró la victoria, aunque incomoda un poco el tanto de visitante y deberán luchar en la capital gaúcha para meterse en cuartos de final.

ESTUDIANTES 2
Andújar; Sánchez, Schunke, Campo y Erquiaga; Gómez; Lugüercio, Zuqui (roja 77′), Rodríguez y Pellegrini; Apaolaza. DT: L. Benítez.

Cambios: Lattanzio x Lugüercio, 75′; Cascini x Pellegrini, 80′; Noguera x Erquiaga, 90′.
Goles: Apaolaza, 9′; Campi, 38′.

GREMIO PORTO ALEGRENSE 1
Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann y Marcelo Oliveira; Maicon y Cícero; Ramiro, Luan y Pepé; André. DT: Renato Gaúcho.

Cambios: Jael x André, 64′; Marinho x Pepé, 71′; Douglas x Luan, 81′.
Gol: W. Kannemann, 44′.

Referí: A. Cunha (Uruguay)
Estadio: José Luis Meizner, Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina.

@lostribuneros