Otro uruguayo eliminado en tiempo de descuento

Fénix se preparaba para tirar penales cuando un gol anotado en tiempo de descuentos por parte de Cerro Porteño los dejó afuera de la Copa Sudamericana. Expulsados y golpes tras el pitazo final.

Final emocionante y con golpes de puño incluido en el Defensores de Chaco. Fénix, que había ganado en Montevideo por 1-0 debía defender ese resultado en Asunción para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. De antemano se sabía que esto no iba a ser nada sencillo para los uruguayos, primero porque Cerro Porteño era local, segundo porque tienen un presupuesto y un plantel mucho más fuerte.

Los de Capurro fueron a especular con el resultado. Apelaron a la vieja garra charrúa, pero poco hicieron en cuanto a la faz ofensiva, pese a que dieron batalla en el medio. El uruguayo Álvaro “Palito” Pereira abrió al quinto minuto de juego poniéndole mucho fervor al juego.

Fénix batalló y no se amilanó ante la presión del Ciclón del Barrio Obrero y puso la pierna firme cuando tuvo que hacerlo. Hubo dos expulsados al minuto 81: Silvio Torales para Cerro y el canadiense Lucas Cavallini para el “ave”.

El tiempo pasaba, Cerro no era gran cosa pero buscaba empeñosamente el empate. Fénix lo tuvo cerca del final pero lo malogró. Tiempo cumplido y todo el mundo preparado para los penales, sin embargo, un zapatazo al tercer minuto de descuento de Marcelo Estigarribia terminó con las ilusiones uruguayas.

Cerro Porteño terminó festejando, aunque no todo fue color de rosas luego que los de Capurro reaccionen de manera violenta y terminen a los golpes con sus rivales y con miembros de seguridad.

@lostribuneros