Cuartos África: perdió el campeón y todo para la vuelta

Como de costumbre, el fútbol africano está más parejo que nunca. La Liga de Campeones de clubes vivió este fin de semana sus cuartos de final de ida, con la derrota del campeón actual Wydad Casablanca, dos empates sin goles y un solo encuentro con tres.

El Wydad visitó al ES Sétif en Argel y cayó por 1 a 0, gracias al gol del senegalés Isla Diomandé a los 16 minutos. Deberá entonces ganar por dos goles en el Mohamed V de la ciudad marroquí para pasar.

Los 0-0 se dieron en Guinea y Angola. Primero, el Al Ahly egipcio dominó al guineano Horoya pero no lo pudo quebrar, aunque en Borg El Arab tendrá la chance de seguir la ruta de su noveno título. En tanto, el heroico Primeiro de Agosto angoleño no superó al TP Mazembe congoleño, en un encuentro que acabó de la peor forma, con más gente de la permitida en el estadio 11 de Novembro de Luanda, cinco muertos y siete heridos sin gravedad, algo lamentablemente repetido en los últimos días, como fue en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones en Madagascar. El Gobierno dijo que iniciará una investigación para determinar las responsabilidades.

Volviendo al fútbol, el partido que tuvo más emoción se dio en Túnez, en el duelo de compatriotas, donde en Rades el Espérance batió al Étoile du Sahel 2 a 1 con un tanto de Derbali faltando 13 minutos, de tiro libre por error del arquero Krir. Pero todo está por definirse en una semana, entre viernes y sábado, sobre quiénes serán los cuatro que luchen por el sueño africano mayor.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CAF 2018

Cuartos de final, partidos de ida

Viernes 14 de septiembre

ES Sétif (Argelia) 1-0 Wydad Casablanca (Marruecos)

Gol: Diomandé 16′ (ESS).

Horoya (Guinea) 0-0 AL Ahly (Egipto)

Primeiro de Agosto (Angola) 0-0 TP Mazembe (República Democrática del Congo)

Sábado 15 de septiembre

Espérance (Túnez) 2-1 Étoile du Sahel (Túnez)

Goles: Dhaouadi 2′, Derbali 77′ (ES), Jemal 29′ (EDS).

Partidos de vuelta entre el viernes 21 y sábado 22 de septiembre.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros