Coton Sport, el amo y señor del fútbol de Camerún

Tiene apenas 32 años de existencia, pero le pasó la franela por lejos a los populares clubes de la capital de Camerún, Yaoundé, y a los poderosos clubes de Douala; Coton Sport de Garoua logró su título 15 de la historia y los mira cada vez más desde arriba.

Con 14 puntos de ventaja sobre el sorprendente UMS de Loum, el Coton Sport, logró el título de la Élite Uno de Camerún; apenas tres partidos perdidos, 12 empates y 19 victorias bastaron para que se consagre una vez más como el mejor.

Atrás quedó el poderoso Canon Yaoundé, quien ostentaba la marca de diez títulos, ganando su último trofeo en 2002, siendo por aquellos tiempos el club inalcanzable, pero en silencio y con mucho trabajo los algodoneros les caminaron por encima desde 1997 a la fecha.

Otro de los poderosos es el Tonnerre Yaoundé, con cinco trofeos, pero no levanta uno desde 1988, y ni hablar Oryx Douala, que tiene también cinco títulos y desde 1967 que no sale campeón.

Racing Bafoussan, otro de los grandes, con cuatro títulos y el último ganado en 1995, mira cómo Coton Sports de la ciudad de Garoua, una vez más da la vuelta olímpica y suma 15 conquistas.

@lostribuneros