Aguirre tenía todo cocinado desde octubre ¿por qué tanto coqueteo?

Los hinchas de Peñarol están hoy por hoy decepcionados con su ídolo, porque los «colgó» a horas de firmar y, además, sienten que les tomó el pelo junto al reelecto presidente Damiani. Costará la mitad de lo que Abel Braga percibía.

Aguirre ya firmó con Inter de Porto Alegre y parece que ya tenía todo cocinado desde el mes de octubre; el director de fútbol «Colorado» Luis Fernando Costa, confesó que Aguirre estuvo viendo las instalaciones del club hace dos meses y que desde allí están en conversaciones. Los gaúchos estaban esperando la finalización del «Brasileirâo» para tomar una decisión respecto al técnico Abel Braga, quien logró meterlos en la Libertadores, pero que les costaba muy caro, por eso, se fijaron en el uruguayo que vale la mitad.

300.000 dólares valía en viejo entrenador y su equipo técnico, mientras que el uruguayo costará un poco más de 120.000 de la moneda estadounidense.

Lo que la afición del club más popular del vecino país no entiende, es si verdaderamente quería firmar por Peñarol, o si fue una mera trampa proselitista de Damiani, quien buscaba la reelección y la logró.

La cuestión es que la «Fiera» vuelve a la ciudad de Porto Alegre luego de 25 años. Aguirre fue jugador del Inter y goleador. Además, dejó un buen (o mal) recuerdo en 2011 cuando con Peñarol los eliminaron en pleno Beira Río de la Copa Libertadores y acabaron siendo «vices».

La dificultad que presenta Diego Aguirre es que no habla bien el portugués. Nuestro compañero brasileño Marcelinho Witteczeck lo ha oído hablar y nos ha transmitido que apenas domina palabras sueltas. Esa carencia le puede costar caro, salvo que logre ponerse al plantel de su lado y que ellos pongan voluntad para entenderle.

Daniela Maruti

@lostribuneros

 

 

 

Fijate en

México, Túnez, Arabia, Japón, Ghana no van a ser campeones del mundo 

No es un menosprecio el título a estas selecciones de África, Asia, Centroamérica u Oceanía. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.