1982, River plantó a Peñarol con el Minella repleto

La hinchada «millonaria» se jacta de tener «0 abandonos», pero, moviendo los expedientes, un poco la memoria, y otro poco la implacable Internet, encontramos dos abandonos del conjunto de River Plate; dejó la cancha en 1931 contra Boca en el primer Superclásico del profesionalismo, y, en Mar del Plata en 1982 no se presentaron ante Peñarol dejando el estadio repleto con el equipo uruguayo listo para jugar.

Los papelones del fútbol argentino son moneda constante, y no es de ahora. El 10 de febrero de 1982 el conjunto de River Plate no se presentó al José María Minella -que estaba repleto- para jugar ante Peñarol de Montevideo.

Los motivos fueron por una protesta del plantel ante sueldos adeudados por parte de la institución. Fillol, Passarella, Vieta, Comisso, Kempes, De los Santos, Merlo, Olarticoechea, Gallego y Díaz fueron los líderes de la protesta. Fueron sancionados con 45 días de suspensión, pero el Consejo Directivo de la AFA les redujo la pena a 35 días.

Hubo que pagar multas altísimas e indemnizaciones hacia los hinchas que fueron plantados en el José María Minella.

Gracias a la sanción, por el torneo local River Plate debió presentar un equipo alternativo ante Boca Juniors, días después, y recibió un histórico 5-1 en contra en el Monumental.

http://serderiver.blogspot.com/2016/08/amistosos-del-ano-1982-se-va-alfredo-di.html

http://www.historiadeboca.com.ar/partido/river-1-boca-5-torneo-nacional-1982/1962.html

@lostribuneros

Fijate en

¡Conocé los estadios que vibrarán con la Eurocopa 2024!

¡Preparate para la emoción! La Eurocopa 2024 se acerca y Alemania ya tiene listos los …