España y México, sorpresas y finalistas del Sub 17

Contra todo pronóstico, las selecciones femeninas Sub 17 de España y México estarán en la gran final del Mundial de Uruguay. Los dos confirmaron su sólida trayectoria en el torneo y serán un campeón inédito en el historial, que hasta ahora pertenecía casi siempre a Asia Oriental.

Las semifinales fueron en el estadio Charrúa de Montevideo, el escenario de las definiciones el sábado próximo. Las españolas y Nueva Zelanda llegaban tras destronar a Corea del Norte, anterior monarca, y Japón. Y debían confirmar semejante andar. Fueron las de la rojita que mostraron su confiabilidad y contundencia para ganar 2 a 0 y clasificarse por segunda vez para una decisión, luego de la de 2014 perdida con las niponas.

México y Canadá también venían de orgullo alto luego de dejar atrás  a Ghana y Alemania. Y el clásico de la CONCACAF fue para las aztecas, que además habían eliminado a Brasil en la primera ronda. Otra vez Nicole Pérez, autora de la hazaña con las ghanesas, fue la del gol a los 25 minutos de penal.

De esa forma, sin Brasil, sin Corea del Norte, Japón, Estados Unidos  o Alemania, ni siquiera las canadienses que también son referencia, el certamen de Uruguay tendrá una final nueva y coronadas por primera vez. España quiere su título, el que no pudo en 2014 y en el reciente Mundial Sub 20 de Francia, y México va por lo que alguna vez hicieron los hombres en 2005, cuando ganaron su primer Copa del Mundo.

6º COPA DEL MUNDO FEMENINA SUB 17 DE LA FIFA URUGUAY 2018

Semifinales, miércoles 28 de Noviembre de 2018

España 2-0 Nueva Zelanda

Goles: Pina 39′, Irene López 48′ (E).

México 1-0 Canadá

Gol: Nicole Pérez penal 25′ (M).

PRÓXIMOS PARTIDOS

Sábado 1 de diciembre, estadio Charrúa (Montevideo)

TERCER PUESTO: 16 horas, Nueva Zelanda-Canadá.

FINAL: 19 horas, España-México.

Fuente: FIFA

Así se clasificó España:

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros