Fin de las especulaciones, se jugará la final y será en Europa

La Conmebol desechó la denuncia de Boca Juniors y preliminarmente dio un veredicto; la final de la Copa Libertadores no sólo se jugará el sábado 9 de diciembre, sino que será en Europa, más precisamente en el Santiago Bernabéu de Madrid.

De todo se habló tras la suspensión del Superclásico del pasado fin de semana que definiría el campeón de la Libertadores. Primero que iba a acabar en la victoria boquense en el escritorio, luego que River iba a hacer todo lo posible para jugarlo en su escenario, hasta que comenzaron a sonar ciudades.

Hablaban de Belo Horizonte, Sâo Paulo, Asunción, Medellín, Miami, Qatar, y hasta que el organizador del Mundial de Clubes, Emiratos Árabes Unidos, había propuesto que juguen unos días antes de comenzar el torneo así ahorraban viáticos.

Se habló de cifras fastuosas ofrecidas por los qataríes para que jueguen en Doha, pero la Conmebol, el jueves 29, pateó el tablero e indicó que se jugará el partido, pero en España.

La brega fue fijada para las 16:30 hora argentina, es decir, a las 20:30 horario local. Indican, también, que podrá acceder público de ambos equipos.

Se espera la apelación del club Boca Juniors, aunque se estima que esto quedará firme.

@lostribuneros