Sub 17, Angola perdió y peligra el Mundial

Por la segunda fecha de la Copa Africana de Naciones Sub 17 que se juega en Gabón, Angola perdió por 2 a 1 ante el debutante Tanzania y quedó complicado en sus aspiraciones de clasificarse por primera vez a un Mundial, que este 2017 será en la India. En cambio, Ghana, dos veces campeón mundial, logró su pase.

En el Stade d´Angondjé de Libreville, los Palanquinhas, que habían igualado con Níger en su arranque en el Grupo B, comenzaron abajo por el tempranero gol  de Kelvin Naftal, a los 6 minutos. Enseguida, a los 18, Francisco Chilumbo igualó, pero a los 70 Abdul Hamisi Suleiman desniveló para los tanzanos, que están en este torneo por descalificación de Congo.

De esta forma, Angola quedó con un solo punto junto a Níger en el último lugar, ya que a segundo turno los nigerinos cayeron ante Malí, actual subcampeón del mundo, por 2 a 1. Malienses y tanzanos tienen 4 puntos contra 1 de sus rivales, y el domingo se definirán las posiciones y quiénes irán a las semifinales y, por lo tanto, a la Copa del Mundo de la FIFA.

Por su parte, el miércoles por el Grupo A, Ghana volvió a golear, esta vez al flojo local y con 6 puntos se aseguró un lugar en la cita india, a la que regresa tras 10 años. Guinea y Camerún empataron y los primeros quedaron muy cerca de otro pasaje africano. El sábado resolverán el asunto.

12º TOTAL COPA AFRICANA DE NACIONES SUB 17 GABÓN 2017

Primera fase, fecha 2

Grupo A, miércoles 17 de mayo

Gabón 0-5 Ghana

Guinea 1-1 Camerún

Grupo B, jueves 18 de mayo

Tanzania 2-1 Angola

Malí 2-1 Níger

 

POSICIONES

GRUPO A: Ghana 6 puntos (clasificado al Mundial), Guinea 4, Camerún 1, Gabón 0.

GRUPO B: Malí y Tanzania 4 puntos, Angola y Níger 1.

 

PRÓXIMA FECHA

Sábado 20 de mayo, Grupo A, Gabón-Camerún y Ghana-Guinea.

Domingo 21 de mayo, Grupo B, Malí-Angola y Tanzania-Níger.

 

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros