Real Madrid se agigantó en Munich

Los merengues le pasaron por encima al Bayern Munich por el juego de ida válido por cuartos de final de la Champions League. Cristiano Ronaldo anotó los dos. Arturo Vidal erró un penal. Los bávaros terminaron con diez en la cancha.

Bayern Munich hacía vibrar al Allianz Arena porque a los 25′ el chileno Vidal ponía las cosas 1-0 y se le venía la noche al Real Madrid. Los bávaros eran netamente superiores e incluso antes del descanso tuvieron un penal a favor; Arturo Vidal tomó carrera y mandó el balón a las nubes.

En el complemento los merengues entraron enchufados y a los 3′ lograron el sorpresivo empate por medio de Cristiano Ronaldo. A partir de ese momento los españoles se agrandaron, tomaron el control del juego y sitiaron a un Bayern que no entendía nada. Transcurrían 61′ cuando el defensor español Javi Martínez entró duramente contra un compatriota suyo, viendo la segunda amarilla, por ende, la roja; los bávaros se quedaron con diez y se desmoronaron del todo. Cristiano Ronaldo aprovechó esto y puso el 2-1 a los 77′.

Sergio Ramos bien pudo haber aumentado las cifras al anotar de cabeza, pero estaba en una clara posición adelantada y fue bien anulada su conquista.

El empate en el Bernabéu metería en semifinales al Real Madrid.

@lostribuneros