Peñarol se sacó otro cero

Foto: @SC_Espn

Por la tercera jornada del Apertura uruguayo el viejo equipo carbonero volvió a empatar sin goles. Claro penal no cobrado. Boston River bien pudo haber ganado.

Peñarol otra vez terminó cabizbajo al no poder vencer como local el bisoño Boston River y ve como Nacional le va tomando distancia. El equipo más popular del país oriental entró en el juego que propuso un equipo visitante que se mentalizó en conservar el cero en su valla y que sobre el final de la brega erró el gol del triunfo con el arco libre tras una grosería del fondo carbonero.

Leonardo Ramos puso al veterano Christian “Cebolla” Rodríguez, hombre que cambió el andamiaje del equipo, sin embargo, Boston River se cerró en su medio campo, se atrincheró frente a su arco e hizo del “Gallego” Berbia la figura.

En un pasaje del complemento hubo un claro penal para los mirasoles, tras pegar el balón en el brazo de un defensor visitante. El referí Andrés Cunha no lo sancionó al ser una jugada muy rápida. No obstante, Peñarol no tuvo un juego creativo y desesperó al ver que la pelota no entraba. Es innegable que sus futbolistas apelan a la vieja garra y corazón, pero con eso solo no se gana un encuentro.

Nacional lidera con 9 puntos, mientras que Montevideo Wanderers, Cerro y Defensor Sporting suman 7, y la quinta posición la tiene Peñarol con 5 puntos.

@lostribuneros