El Boca-River africano en puntos suspensivos

0
403

Por primera vez la Confederación Africana de Fútbol (CAF) implementa el sistema de final única. Faltando muy poco para llegar a esta instancia donde la ciudad de Duala, capital de Camerún, preparaba su ropa de gala, todo quedó en puntos suspensivos por causa de la pandemia de coronavirus.

El sueño emular el famoso Boca-River de 2018, podría verse truco en África. Las fantasías e ilusiones de ver una final superclásica egipcia o marroquí quedó en el aire.

Al Ahly, mayor ganador de la historia del fútbol africano, sostiene una rivalidad acérrima con sus vecinos cairotas Zamalek, segundo mayor ganador continental junto al Mazembe de la RD Congo. Éstos generan las mayores fantasías en el mundo futbolero al estar en semifinales.

Otro partido que enciende las ilusiones de los amantes del fútbol es la posibilidad de que los pesos pesados de Marruecos, Wydad y Raja, ambos de Casablanca, puedan verse las caras en Camerún.

Los dos clubes de Marruecos suman cinco Champions League en total, mientras que los dos de Egipto cuentan con trece trofeos en sus vitrinas.

Las semifinales, pactadas para el 30 de abril se jugarían en Casablanca de manera simultánea; Wydad ante Al Ahly, mientras que Raja iría ante Zamalek.

Las revanchas, en El Cairo, se jugarían el 7 de mayo para el 28 jugar la final en Camerún.

Hasta el momento todo está suspendido a la espera si aparece algún tipo de antídoto que pueda frenar la pandemia, permitiendo así que la pelota se ponga a girar al menos en África.

@lostribuneros

No hay comentarios