Peleada la cuestión en Trinidad y Tobago

1

Jugada parcialmente la fecha 9, la T&T pro League, la liga mayor de fútbol de Trinidad y Tobago, en el corazón del Caribe, tiene a varios peleando la punta, algunos de ellos con unos cuantos partidos adeudados.

El puntero es el North East Stars, que cuenta con tres cotejos menos, uno a disputar el próximo 22 de agosto. El segundo es el Club Sando, que el sábado derrotó al Defence Force, aquel que alguna vez jugó con Argentinos Juniors una Copa Interamericana. El Force anda sexto, aunque aún falta mucho. Otros dos que participan en competencias internacionales, W Connection y San Juan Jabloteh, también integran el lote de los cinco primeros, en el minitorneo de 10 que se juega de abril a diciembre, del que el Central es el actual tricampeón.

El fútbol en las islas comenzó en 1908, pero sólo como una liga de Port of Spain, la capital. En 1974 se expandió a otras regiones y en 1996 se hizo el primer intento de un campeonato profesional, el que se hizo efectivo en 1999, justamente con Defence Force como primer ganador, además el más laureado del país con 22 títulos.

T&T PRO LEAGUE 2017, fecha 9

Viernes 4 de agosto

St. Ann´s Rangers 1-2 Point Fortin Civic

Morvant Caledonia United FC 1-1 W Connection

Sábado 5 de agosto

Club Sando 2-1 Defence Force

Postergado: Police-Central

Martes 22 de agosto: San Juan Jabloteh-North East Stars

 

POSICIONES

1. North East Stars 16 puntos (3 partidos menos)

2. Club Sando 14

3. W Connection 14

4. San Juan Jabloteh 10 (3 partidos menos)

5. Central 9 (3 partidos menos)

 

Fuente: Soccer Way

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros