Femenino: Final histórica en el Mario Kempes

Sábado histórico para el fútbol femenino. La Primera C le pondrá broche de oro al cierre de la temporada a lo grande en la ciudad de Córdoba donde el local Belgrano recibirá en el Mario Alberto Kempes al representativo de Claypole por la finalísima. Ambas llegan ascendidas luego de sus victorias en semfinales.

El punto de tensión se vivió en la fase semifinal que se jugó a partido único y en cancha neutral, donde las ganadoras lograban el ascenso a la Primera B y posterior clasificación a la final para ver quién será la campeona de la temporada.

Belgrano de Córdoba, ganadora de la Zona B del torneo, en Rafaela debió sufrir más de la cuenta para batir a Newell´s Old Boys por 3-2, terminando con ambos equipos con diez en la cancha. A las Piratas les dolió el partido porque llegaron a esas instancias anotando 104 tantos y recibiendo apenas uno en contra. La reacción de las Leprosas les afectó, y mucho, pero salieron triunfantes y con el ascenso debajo del brazo.

Claypole tuvo vaivenes para llegar a esta instancia final. Las Tamberas terminaron terceras en la Zona A y con la sangre en el ojo luego de la victoria de atrás y con gol sobre la hora de Fénix por el torneo regular. La semfinal era deseada porque ese 2-3 recibido en casa ante las Cuervas les significó la pérdida del invicto y que éstas a la postre terminen como ganadoras de la llave. En la cancha de Talleres de Remedios de Escalada el cantar fue otro. Ya con Darío Vivier como técnico las “Topadora del Sur” jugó otro partido, se tomó revancha y las batió de atrás por 1-3.

El partido que en verdad debería jugarse en el Gigante de Arroyito, en Rosario, pero terminó en la localía de Belgrano que, si bien no juega en el Gigante de Alberdi, por un acuerdo con la directiva de Claypole que decidió ceder la localía, el Mario Kempes será el anfitrión.

Fijate en

¡Es bueno o muy malo el nivel argentino? 

Este domingo otro campeonato en la Argentina llegó a su fin, con un desenlace emotivo …