Histórico baile de Costa Rica a Estados Unidos

En la madrugada del miércoles culminó la acción de las eliminatorias del Mundial por este 2016, con los tres partidos del hexagonal final de la CONCACAF. Y en San José, Costa Rica marcó un hito para la historia al golear a Estados Unidos nada menos que 4 a 0 y así comandar la tabla decisiva rumbo a Rusia.

Justo sobre el cierre del primer tiempo los Ticos se pusieron arriba por la mínima, y en menos de 10 minutos en e lcomplemento rubricaron la increíble goleada. Los norteamericanos, que habían debutado cayendo 1-2 con México en el clásico en Columbus, ahora están sorprendidos, mareados y en el último lugar, pero claro es que falta mucho y en 2017 todo puede pasar.

Por su parte, México sacó un buen empate sin goles ante el ascendente Panamá en la tierra del canal, con lo que escolta a Costa Rica a dos puntos y lo recibirá en la próxima. Y Honduras se repuso de su traspié en casa ante los panameños y venció claramente a Trinidad y Tobago, la cenicienta del hexagonal final, donde los tres primeros irán al Mundial y el cuarto jugará con el quinto de Asia.

ELIMINATORIAS PARA LA COPA DEL MUNDO DE LA FIFA RUSIA 2018

Zona CONCACAF, cuarta ronda, fecha 3

Martes 15 de noviembre

Honduras 3-1 Trinidad y Tobago

Goles: Quioto 16´, Izaguirre 19´, Hernández 80´ (H), Mitchell 52´ (TYT).

Costa Rica 4-0 Estados Unidos

Goles: Benegas 44´, Bolaños 68´, Campbell 74´ y 77´ (CR)

Panamá 0-0 México

POSICIONES: Costa Rica 6 puntos, México y Panamá 4, Honduras 3, Trinidad y Tobago y Estados Unidos 0.

PRÓXIMA FECHA

Jueves 23 de marzo de 2017

México-Costa Rica, Estados Unidos-Honduras y Trinidad y Tobago-Panamá.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros