Eliminatorias Mundial, CONCACAF: Canadá se alejó y complicó a Estados Unidos y MÉXICO

Con una histórica victoria, Canadá se alejó en la punta del octogonal de la CONCACAF para el Mundial. Fue sobre su vecino Estados Unidos, a quien de paso complicó su clasificación, lo mismo que MÉXICO que no pudo con Costa Rica, en cambio Panamá ganó con dramatismo ante Jamaica y está a un punto de los gigantes escoltas para evitar el repechaje.

Vamos por partes, primero a Ontario, donde este resurgido Canadá mantuvo un invicto de 10 partidos en esta eliminatoria venciendo a Estados Unidos 2 a 0, primer triunfo desde 1980. Su goleador Cyle Larin abrió a los 7 minutos y, después de varias chances perdidas por ambos, fue Adekugbe quien sentenció pasados los 90 para darle a los rojos buena distancia en la que era apretada tabla hasta esta décima jornada.

Los estadounidenses quedaron igualados con México y Panamá les respira en la nuca cuando parecían con todo bajo control. Es que los mexicanos no lograron pasar a las atajadas de Keylor Navas e igualaron a cero con Costa Rica en el estadio Azteca. El técnico Gerardo Martino tuvo a Rogelio Funes Mori de arranque, y el mellizo vio anulado un gol suyo por offside y luego reemplazado.

Y los panameños hicieron su gran parte y el enredo en las posiciones al derrotar con esfuerzo a los casi eliminados jamaiquinos. Los del Caribe habían arrancado arriba por un penal de Antonio a los cinco minutos, y encima Davis remató otro atajado por el arquero Blake a los 18. Por fortuna para los canaleros Brown les regaló el 1-1 con un increíble autogol a los 43, y Davis se desquitó desnivelando a los 51. Ariano marcó el tercero a los 61, pero el éxito no estuvo seguro cuando Gray achicó faltando cinco para el cierre. Finalmente, el 3-2 fue clave para los del danés Christiansen al acercarse a un punto de los del Norte.

Otra gran alegría fue para El Salvador, que le sacó el clásico centroamericano a este irreconocible Honduras en San Pedro Sula 2 a 0 por Bonilla y Cerén, aunque sigue muy lejos de siquiera el repechaje intercontinental.

Entre miércoles y jueves de esta semana la región futbolera separada de América puede arrojar cualquier desenlace. México quiere volver a estar seguro y recibe a Panamá que busca bajarlo del podio mundialista. Lo mismo Estados Unidos de local con Honduras, y Costa Rica de visita en Jamaica para algo más que vacaciones de verano. En tanto, Canadá intentará seguir siendo el primero en El Salvador.

COPA DEL MUNDO DE LA FIFA QATAR 2022

Posiciones zona Norte y Centroamérica, tercera ronda (10 fechas)

Canadá 22 puntos, Estados Unidos y México 18, Panamá 17, Costa Rica 13, El Salvador 9, Jamaica 7, Honduras 3.

Los tres primeros se clasificarán al Mundial. El cuarto jugará un repechaje con el ganador de la zona de Oceannnnía.

Fuente: concacaf.com

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Argelia, Senegal y dos novatos a semifinales del CHAN

Entre viernes y sábado el Campeonato Africano de Naciones (CHAN) definió sus semifinales en Argelia. …