Eliminatorias Mundial CONCACAF: Costa Rica ganó pero Estados Unidos va directo

Para el infarto fue la última de las 18 fechas del octogonal de la zona CONCACAF para el Mundial de Qatar. Con Canadá ya clasificado, México aseguró otra victoria y fue su escolta, y Estados Unidos cayó ante Costa Rica con quien peleaba entrar directamente, lo que igual logró por mejor saldo de gol que los Ticos que se verán con Nueva Zelanda en junio en el repechaje.

Los canadienses mantuvieron la ganancia de la última ronda pese a perder 0-1 afuera con un eliminado Panamá, con gol de Gabriel Torres. Los de Gerardo Martino quedaron segundos con su 2-0 frente a El Salvador de locales, por Antuña y Raúl Giménez de penal. Pero el nudo de la cuestión estuvo en el estadio Nacional de San José, donde los costarricenses debían ganar casi por estruendo contra el sólido combinado yanqui. Fue 2 a 0 gracias a Vargas y Contreras en el reinicio. Los de Luis Fernando Suárez quedaron cuartos por diferencia de tantos y Estados Unidos se metió de última en la Copa, adonde regresa tras su ausencia en Rusia 2018.

El restante encuentro era para cumplir y lavar imagen. Y Honduras, de increíble pésima campaña, volvió a caer y terminó colista. Jamaica lo batió en Kingston 2 a 1 por Bailey de penal y Morrison, marcando Tejeda de penal para los Catrachos.

Con el Norte (que dominó casi toda la eliminatoria) en Qatar 2022, la poco relevante zona centroamericana aspira a tener un país más, cuando en junio probablemente en la misma Qatar, Costa Rica enfrente a los neocelandeses, campeones sin transpirar de Oceanía.

POSICIONES FINALES ZONA CONCACAF

Canadá 28 puntos (+16), México 28 (+9), Estados Unidos 25 (+11, clasificados), Costa Rica 25 (+5, al repechaje intercontinental), Panamá 21, Jamaica 11, El Salvador 10, Honduras 4.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Peñarol: Once años sin pasar de fase en la Libertadores

El decano de la esta edición de la Copa Libertadores de América no pasó del …