Femenino: Colombia adentro, Uruguay afuera

31

Por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América femenina, mientras Colombia se clasificó a la ronda final, Uruguay quedó eliminado al perder con el anfitrión Chile.

En el primer turno en el estadio La Portada de La Serena, las colombianas ratificaron su gran momento al golear 3-0 a Perú. La gran delantera Catalina Usme, autora de cuatro tantos a uruguay, se anotó de nuevo, igual que Leicy Santos e Isabella Echeverri. Así ganaron la zona con 10 puntos, siendo las primeras en acceder a la ronda final, de donde los dos primeros irán al Mundial de Francia y el tercero a repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

Nada de eso disfrutará la celeste, que luego de ser vapuleada 0-7 por las cafeteras y empatar 1-1 con Perú, cayó con las chilenas a diez minutos del cierre, gracias al gol de María José Rojas. El técnico Ariel Longo alistó a Olivera; Felipe, Montenegro, Farías, Colman; Cindy Ramírez, Velazco, Pamela González, Tregartten; Birizamberri y Badell. Ingresaron Yun por Colman a los 69 minutos, Castillo por Badell a los 73 y Berni por Cindy Ramírez a los 85. Colombia tiene 10 puntos, Chile 5, Paraguay 4 y cierran Perú y Uruguay con 1. En la última jornada, las orientales van con Paraguay y las trasandinas se juegan el pase ante las peruanas.

Fuente: AUF

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros