Juegos Olímpicos de París: listas las 12 del torneo femenino

Aunque el fútbol no es el deporte más atendido de los Juegos Olímpicos, los torneos en París 24 seguramente darán para escribir, El de varones sobre todo por Argentina, una de las pocas chances de colgarse una medalla para el país. Y asimismo el femenino, que además tendrá el honor de cerrar la gran cita con su definición.

Así como ya está armado el cuadro masculino (resta el repechaje Indonesia-Guinea) está listo el de las damas, que en su octava edición (el debut ue en Atlanta 96) contará con 12 selecciones mayores, sin límite de edad como los hombres.

Fuertes nombres como el campeón Canadá, el del mundo España, el cuatro veces oro Estados Unidos o Brasil serán parte de los tres grupos de cuatro que así se fijaron tras el sorteo en marzo.

TORNEO OLÍMPICO DE FÚTBOL FEMENINO PARÍS 202425 de julio al 10 de agosto de 2024 GRUPO A: Francia, Canadá, Colombia, Nueva Zelanda.GRUPO B: Estados Unidos, Alemania, Australia, Zambia.GRUPO C: España, Brasil, Nigeria, Japón.

Del certamen llamarán la atención las ausencias de Suecia (plata en Tokio 2020) y aunque no tenga tanta tradición, la de Argentina, que sólo jugó una vez, en Pekín 2008, cuando fue eliminada rápidamente.

Diego Martín YAMUS.

diegoperiodista93@gmail.com.

Fijate en

El empate entre Estudiantes y Gremio define los rivales de octavos en la Copa Libertadores

El «Pincha» igualó 1-1 con Gremio en un vibrante encuentro por Copa Libertadores. A pesar …