Europa sorprendida tras inesperada goleada de Roma sobre el Barça

El fútbol tiene esa magia, ese hechizo. No hay lógica en este deporte. Barcelona tenía la clasificación prácticamente en facturada porque goleó por 4-1 en el Camp Nou a la Roma, y debería cumplir con el trámite en el Olímpico de Roma, sin embargo, los italianos se tuvieron fe, golearon al conjunto catalán y los eliminaron de la Champions League.

Probablemente el Barcelona haya subestimado a la Roma y haya dado por sentado de que con el 4-1 obtenido por la ida, pasarían caminando los cuartos de final. En verdad, muchos creímos eso, pero, los romanistas creyeron en ellos mismos y pegaron donde duele.

Una pelota cruzada cuando solo iban 6′ cayó en los pies de un Dzeko que se las peleó a los centrales catalanes que estaban mal parados y sacó un remate que puso el esperanzador 1-0.

Barcelona la tuvo en los pies de Messi de tiro libre, un ratito después pero el balón se fuer por encima. Luego, la “Loba” los peloteó; una de cabeza que se fue por poco, y cuatro llegadas más con todo antes de que acabe el primer tiempo. El baile era tremendo y no se podía creer cómo no estaban 2-0 a esas alturas.

Los culés no embocaban una, eran netamente superados y apelaron a los tiros libres de “Leo” Messi que uno estuvo en una buena noche.

En el complemento Piqué arrastró del brazo a Dzeko y el capitán Danielle De Rossi se superpuso del gol en contra marcado en el Camp Nou la semana pasada: 2-0 estaban en 58′.

Roma, que marcha 21 puntos por debajo del líder Juventus en la Serie A, se sintió muy a gusto en un Olímpico que empujaba y no paraban de presionar a un Barça totalmente desconcertado.

Un gol nada más necesitaba Barcelona para meterse en las semifinales la Loba les cerró los espacios y no los dejó jugar a nada. El tiempo pasaba y la desesperación era tremenda, para peor, a falta de ocho para el cierre el griego Kostas Manolas, que al igual que De Rossi había marcado en contra en Cataluña, puso el lapidario 3-0.

Los azulgranas sabían que apenas un gol, nada más que un gol, los clasificaba y la pesadilla se terminaría, por eso, atacó con artillería pesada los 8′ que restaban más los descuentos y acorraló a los romanistas obligándolos a hacer malabarismos frente a su arco.

Roma pujará por un lugar en la final de la Champions League, torneo que jamás logró vencer.

Imagen: Soccerway

@lostribuneros