Mourinho fue despedido del Chelsea

El portugués se quedó sin trabajo debido a los pésimos resultados obtenidos y la posibilidad de caer a la zona de descenso. El dueño de los «Blues» Roman Abramovich perdió la paciencia y le bajó el dedo.

José Mourinho, de 52 años, tuvo una mala segunda parte, tras su retorno en 2013 al Chelsea. Logró salir campeón en la temporada 2014/15 de la Premier League. Este semestre estuvo plagado de cambios, expulsó a la famosa doctora Eva Carneiro y tras esa decisión el mundo se le vino encima.

Los «Blues» se han convertido en una máquina de perder partidos por la Premier. Abramovich, dueño del club, le había ratificado su confianza y «Mou» prometió en enero hacer una «limpieza» en el plantel, sin embargo, luego del almuerzo de navidad le fue comunicado que quedaba cesado de su cargo.

Mourinho, famoso por sus comentarios filosos y por sus constantes peleas con referís y la prensa, ahora, optó por cargar las tintas en sus jugadores y denigrarlos públicamente cada vez que no encontraba una explicación a las derrotas.

Tras recibir la noticia de su despido abandonó las instalaciones de Cobham, en Surrey, donde se entrenaba el equipo, protegiéndose con un impermeable y sin querer hablar con los medios. Sí ha enviado un mensaje de teléfono a algunos jugadores despidiéndose y deseándoles suerte.

Ahora, varios candidatos están en la rueda; Guus Hiddink y Diego Simeone son los que hacen más ruido para ocupar el cargo del lusitano.  Avram Grant, hombre de origen israelí, estará al mando del primer equipo provisoriamente.

Para que el «Cholo» Simeone se haga cargo del conjunto de Stamford Bridge, deberán abonarle al Atlético Madrid 20,6 millones de euros por rescindir el contrato.

 

@lostribuneros

Fijate en

Túnez se fue con la frente en alto; Australia eliminó a un campeón de Europa

Terminó el Grupo D. Un europeo, campeón de la Eurocopa 1992, quedó por el camino …