Borussia Dortmund es finalista de la Champions League tras once años tras eliminar al PSG

El Iduna Park ruge: el Dortmund se clasifica para la final de la Champions

Dortmund, Alemania – El Borussia Dortmund se metió en la final de la UEFA Champions League por segunda vez en once años, tras vencer al PSG por 1-0 en el Iduna Park. Un gol de Niclas Fullkrug en el minuto 35 bastó para sellar el pase, tras un partido trepidante y lleno de emociones.

El partido comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos buscando el gol desde el primer minuto. El Dortmund, con su habitual presión alta, incomodaba la salida del PSG, mientras que los franceses respondían con veloces contraataques liderados por Mbappé.

En el minuto 35, llegó el gol que desequilibró la balanza. Un pelotazo en profundidad de Nico Schlotterbeck encontró a Fullkrug desmarcado, quien controló con maestría y definió con un zurdazo raso que se coló junto al palo. El VAR revisó la jugada por posible fuera de juego, pero el gol finalmente fue validado.

El PSG reaccionó con furia y tuvo varias ocasiones para empatar, especialmente en una jugada donde Mbappé, Dembélé y Hakimi estrellaron dos balones en el palo en apenas unos segundos. Sin embargo, el Dortmund aguantó con solvencia y rozó el segundo gol en una contra conducida por Adeyemi, que erró el mano a mano con Donnarumma.

El pitido final desató la locura en el Iduna Park. El Dortmund vuelve a una final de Champions League once años después de la última, y lo hace con la ilusión de levantar la ansiada Orejona. Su rival saldrá del vencedor del duelo entre Real Madrid y Bayern Munich.

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …