Las Carteras volvieron al ruedo y a lo grande: En Gualeguachú

0
186

Comunicaciones volvió a los entrenamientos y está de pretemporada luego de unas merecidas vacaciones tras la estresante definición vivida a fines de diciembre y principios de enero donde lograron el histórico ascenso a Primera A Profesional.

Bajo las órdenes del técnico Leandro Sequeira y el profesor Gastón Cantone las Carteras viajaron a Gualeguachú para jugar un torneo de corte amistoso organizado por el municipio de esa ciudad donde, además, participan la selección gualeguaychense, SAT y Villa San Carlos, ambos equipos de Primera A.

El sorteo realizado en el Hotel Embajador indicó que las chicas de Agronomía juguen a primera hora hora ante el combinado local, mientras que SAT lo hizo como plato de fondo ante las de Berisso.

Con un lindo marco de público integrado por autoridades regionales y de Género a nivel federal, la pelota se puso a girar en el Estadio de Juventud Unida, a media luz por cierto, ya que no habilitaron las torres de iluminación en su totalidad lo que perjudicó bastante el trabajo de los fotógrafos y, de alguna manera, el rendimiento de los jugadoras por la cantidad de espacios oscuros en la cancha.

Pese a este detalle, no menor, por cierto, las Carteras le pusieron mucha onda al encuentro al jugar, fiel a su estilo, a atacar y atacar.

El fondo fue integrado con la aguerrida y excelente lateral Lidia Báez, María Deusch, Bárbara Miteff y Macarana Gómez, tuvo bastante trabajo, más de lo esperado, ante una sorprendente Gualeguaychú, que supo llegar con peligro y darle trabajo a la muy buena goalkeeper Jessica Iglesias.

La piba Chiara Magni, de apenas 16 años, estuvo a cargo de la contención, mientras que «Rochi» González del Cerro fue la comandante del ataque, siendo complementada por la hábil Julia Pestarino que hizo el ida y vuelta, al estilo de un volante ventilador como dirían viejos comentaristas rioplatenses, y por el sector opuesto, el izquierdo estaba Daiana Alanís colaborando con Marianela Suárez, y como punta de lanza estaba la velocísima Celeste Garay.

Con este panorama el público pudo disfrutar de un verdadero partido de fútbol cargado de emociones y dramatismo; las Carteras propusieron con grandes contragolpes a todo vapor, especialmente llevados por una Celeste Garay que tuvo tres grandes oportunidades malogradas.

La falta de puntería conspiró contra el buen desempeño ofensivo de Comu que demuestra que tiene un excelente equipo pero que aún le falta afianzarse en lo técnico dado a que están en proceso de trabajos físicos.

De ahí el partido se puso divino porque las locales sorprendieron con un inesperado gol marcado en el mejor momento de las aurinegras. Dicho tanto desesperó a las porteñas, que con mucho ímpetu pero con poca prolijidad bregaron por un empate que impedido por la notable actuación de la arquera entrerriana y por la cantidad de pelotas que despintaron con sus roces la transversal y los postes.

Hubo un claro penal no sancionado a favor de Comunicaciones, así como la terna arbitral no sancionó una clara posición adelantada de las visitantes, incluso, sancionaron una pelota afuera cuando el balón estaba en la cancha, lo que le atribuimos por causa de la iluminación definciente y de la inesperiencia de la terna arbitral.

Más allá de todo fue un lindo examen para Sequeira, hombre muy inteligente que sabe sacar provecho de cada error para transformarlo en virtud. Al menos, lo demostró con un ascenso que, sinceramente, no estaba en los planes de este cronista.

Este sábado van por el tercer puesto ante SAT, mientras que por el trofeo juegan Villa San Carlos ante las anfitrionas.

@lostribuneros

No hay comentarios